Título: Blade Runner
Director: Ridley Scott
Productor: Michael
Deeley
Actores: Harrison Ford,
Rutger Hauer,
Sean Young,
Edward James Olmos,
Daryl Hannah
Música: compuesta por Vangelis
Género: ciencia ficción, Acción, Drama
Año: 1982

Partiendo de una base lógica, podríamos
mencionar que el largometraje cumple su
función narrativa y compositiva en gran manera, es decir, el universo
simbólico-Abstracto que allí se encuentra presente posee la capacidad de
ilustrar un futuro bizarro tal vez desde una percepción subjetiva de los
autores, pero la manifestación ilusoria lleva al receptor a la critica, a la
imaginación, a el convencimiento, a la credibilidad, de que lo que allí se
encuentra circunscrito es algo que existe solo en está realidad.
En medio de las constantes angulaciones de
cámara, composiciones de planos y adaptaciones del guion, el mundo allí
presente se consolida como único y altamente verosímil gracias al papel que
desempeña el Director Ridley Scott en este largometraje.
Cabe resaltar que las actuaciones son realmente creíbles, el hecho de que no
conozcamos comportamientos robóticos, no quiere decir que no podamos gozar y
conocer hipotéticamente está realidad.
Pero que ahí más allá de
la percepción actoral, narrativa y estética, hay una fuerza y una energía única
que establece y consolida a este largometraje, como la simbolización
futurística del hombre viviendo en convivencia con robots, con mucha más
tecnología y la capacidad de vivir en otros planetas.
Podríamos entonces mencionar, que observamos
muchas cosas en película que cotidianamente son ciertas, las interacciones
entre los personajes son alusivas a comportamientos eventuales entre los seres humanos.
Existe el odio, el amor, la sensatez, la mentira, la crítica, en está
representación futurista de lo real, es un choque entre real y realidad. Este
choque proyecta y lleva cada vez más lejos a el receptor a sentirse
culpable, a entender de que por sus
malos comportamientos y por su falta de adecuación el mundo será lo que allí se
presenta ante sus ojos como audiovisual, con el pretexto de alterar sus
sentidos emotivos y culturales. Mientras que sus sentidos son enfrentados,
pasan muchas cosas internas en la película, la fotografía como factor primordial
genera aquellas atmosferas perceptivas en cuanto a lo real pero chocando con la
realidad, es decir percibes algo que no existe con una luz presente que tampoco
existe, pero que gracias a la simbolización de está, podrás captar temporalidad,
lugares, y estaciones, también podrás entender si hace frio o calor en momento
que se genera la acción.
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